Influencia de estrategias metacognitivas en el aprendizaje autónomo eneducandos de primaria de una institución educativa de Otuzco, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación determinó la influencia de las estrategias metacognitivas en el
aprendizaje autónomo en educandos de primaria de una institución educativa de
Otuzco, 2023.La indagación fue de tipo aplicada, con diseño cuasiexperimental. Se
eligió como técnica la encuesta y se aplicó como instrumento el cuestionario de 24
ítems, el cual pasó por una prueba piloto, demostrando una confiabilidad de 0,734
según el Alpha de Cronbach, para la variable aprendizaje autónomo, el mismo que
cuenta con validez por juicio de expertos. La muestra estuvo conformada por 36
educandos. Los datos obtenidos fueron procesados mediante el software
estadístico SPS 26 y se obtuvo como resultado la influencia significativa entre las
variables en investigación, respaldado por la prueba estadística U de Mann
Whitney, se obtuvo el P valor 0.000, siendo menor al 5%, el cual permitió aceptar
la hipótesis alterna. En conclusión, las estrategias metacognitivas influyen de
manera notable en la gestión del aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Trujillo [961]