dc.contributor.advisor | Jurado Fernández, Cristian Augusto | |
dc.contributor.advisor | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
dc.contributor.author | Manjarres Zambrano, Natalia Virginia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T21:24:16Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T21:24:16Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151969 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo aporta al objetivo 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD, de los Objetivos
del Desarrollo Sostenible, con su meta 4.7 que refiere la importancia de los
conocimientos teóricos prácticos plasmados en los procesos de enseñanza
aprendizaje. Su objetivo es proponer un plan de talleres dirigido al funcionamiento
del entorno familiar para fortalecer el rendimiento académico de los adolescentes
en una Organización No Gubernamental, como objetivos específicos tiene:
diagnosticar el funcionamiento familiar, identificar las teorías que sustentan la
importancia del entorno familiar para el logro de un adecuado rendimiento
académico de los adolescentes y diseñar un plan de talleres para la adecuación del
entorno familiar que fortalezca el rendimiento académico de los adolescentes. Es
una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, el diseño de la investigación es no
experimental, de corte transversal o también llamado transeccional. La población
fue de 312 estudiantes y representantes, la muestra de 115 estudiantes con sus
respectivos representantes. Los principales resultados muestran una severa
disfuncionalidad de las familias de los adolescentes lo que provoca en ellos un bajo
rendimiento académico, concluyendo que los padres necesitan recordar la
importancia de procurar un entorno familiar armónico, así como cumplir con su rol
e involucramiento en el proceso enseñanza aprendizaje de los hijos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Evaluación del estudiante | es_PE |
dc.title | Entorno familiar y el rendimiento académico de los adolescentes en una organización no gubernamental, Guayaquil – Ecuador 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Doctorado en Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.dni | 16801347 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5115-1007 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0909744898 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Llauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |