Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martin Wilson
dc.contributor.authorManjarres Zambrano, Natalia Virginia
dc.date.accessioned2024-10-23T21:24:16Z
dc.date.available2024-10-23T21:24:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151969
dc.description.abstractEl presente trabajo aporta al objetivo 4 EDUCACIÓN DE CALIDAD, de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, con su meta 4.7 que refiere la importancia de los conocimientos teóricos prácticos plasmados en los procesos de enseñanza aprendizaje. Su objetivo es proponer un plan de talleres dirigido al funcionamiento del entorno familiar para fortalecer el rendimiento académico de los adolescentes en una Organización No Gubernamental, como objetivos específicos tiene: diagnosticar el funcionamiento familiar, identificar las teorías que sustentan la importancia del entorno familiar para el logro de un adecuado rendimiento académico de los adolescentes y diseñar un plan de talleres para la adecuación del entorno familiar que fortalezca el rendimiento académico de los adolescentes. Es una investigación cuantitativa, de tipo aplicada, el diseño de la investigación es no experimental, de corte transversal o también llamado transeccional. La población fue de 312 estudiantes y representantes, la muestra de 115 estudiantes con sus respectivos representantes. Los principales resultados muestran una severa disfuncionalidad de las familias de los adolescentes lo que provoca en ellos un bajo rendimiento académico, concluyendo que los padres necesitan recordar la importancia de procurar un entorno familiar armónico, así como cumplir con su rol e involucramiento en el proceso enseñanza aprendizaje de los hijos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEvaluación del estudiantees_PE
dc.titleEntorno familiar y el rendimiento académico de los adolescentes en una organización no gubernamental, Guayaquil – Ecuador 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Doctorado en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5115-1007es_PE
renati.author.pasaporte0909744898
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal Llauce, Cecilia Teresita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess