dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Baltazar Flores, Eduvix | |
dc.date.accessioned | 2024-10-23T22:19:35Z | |
dc.date.available | 2024-10-23T22:19:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/151986 | |
dc.description.abstract | Este estudio investiga la relación entre el Sistema de Control Interno (SCI) y la
gestión administrativa del Aula de Innovación en una institución educativa pública
de Lima. Basado en un marco teórico que enfatiza la importancia del SCI para
asegurar eficiencia, transparencia y ética en la gestión pública, se examinan
específicamente los elementos del ambiente de control, la evaluación de riesgos, y
la información y comunicación en el contexto del aula de innovación pedagógica.
La metodología empleada incluye un diseño correlacional, con una población y
muestra de 25 docentes, y utiliza la técnica de la encuesta con cuestionarios de
escala Likert como instrumento. Para procesar los resultados se empleó el
software SPSS. Los hallazgos revelan una correlación positiva moderada a alta
(coeficiente de 0.672) entre el sistema de control interno y la gestión del aula de
innovación pedagógica, con una significancia estadística al nivel del 0.05 (p =
0.047), subrayando la necesidad de fortalecer estos sistemas para optimizar el uso
de recursos y mejorar los resultados educativos. Este estudio contribuye al
entendimiento de cómo las prácticas de control interno pueden impactar
positivamente en la gestión educativa, proponiendo recomendaciones para
políticas y prácticas futuras en el ámbito educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Control | es_PE |
dc.subject | Interno | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Administrativa e Innovación | es_PE |
dc.title | Sistema de control interno y la gestión del Aula de Innovación Pedagógica en Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 42552753 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |