Sistema de control interno y la gestión del Aula de Innovación Pedagógica en Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investiga la relación entre el Sistema de Control Interno (SCI) y la
gestión administrativa del Aula de Innovación en una institución educativa pública
de Lima. Basado en un marco teórico que enfatiza la importancia del SCI para
asegurar eficiencia, transparencia y ética en la gestión pública, se examinan
específicamente los elementos del ambiente de control, la evaluación de riesgos, y
la información y comunicación en el contexto del aula de innovación pedagógica.
La metodología empleada incluye un diseño correlacional, con una población y
muestra de 25 docentes, y utiliza la técnica de la encuesta con cuestionarios de
escala Likert como instrumento. Para procesar los resultados se empleó el
software SPSS. Los hallazgos revelan una correlación positiva moderada a alta
(coeficiente de 0.672) entre el sistema de control interno y la gestión del aula de
innovación pedagógica, con una significancia estadística al nivel del 0.05 (p =
0.047), subrayando la necesidad de fortalecer estos sistemas para optimizar el uso
de recursos y mejorar los resultados educativos. Este estudio contribuye al
entendimiento de cómo las prácticas de control interno pueden impactar
positivamente en la gestión educativa, proponiendo recomendaciones para
políticas y prácticas futuras en el ámbito educativo.
Colecciones
- Trujillo [86]