Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorBaltazar Flores, Eduvix
dc.date.accessioned2024-10-23T22:19:35Z
dc.date.available2024-10-23T22:19:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/151986
dc.description.abstractEste estudio investiga la relación entre el Sistema de Control Interno (SCI) y la gestión administrativa del Aula de Innovación en una institución educativa pública de Lima. Basado en un marco teórico que enfatiza la importancia del SCI para asegurar eficiencia, transparencia y ética en la gestión pública, se examinan específicamente los elementos del ambiente de control, la evaluación de riesgos, y la información y comunicación en el contexto del aula de innovación pedagógica. La metodología empleada incluye un diseño correlacional, con una población y muestra de 25 docentes, y utiliza la técnica de la encuesta con cuestionarios de escala Likert como instrumento. Para procesar los resultados se empleó el software SPSS. Los hallazgos revelan una correlación positiva moderada a alta (coeficiente de 0.672) entre el sistema de control interno y la gestión del aula de innovación pedagógica, con una significancia estadística al nivel del 0.05 (p = 0.047), subrayando la necesidad de fortalecer estos sistemas para optimizar el uso de recursos y mejorar los resultados educativos. Este estudio contribuye al entendimiento de cómo las prácticas de control interno pueden impactar positivamente en la gestión educativa, proponiendo recomendaciones para políticas y prácticas futuras en el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectInternoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAdministrativa e Innovaciónes_PE
dc.titleSistema de control interno y la gestión del Aula de Innovación Pedagógica en Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni42552753
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess