Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.advisorAyvar Bazan, Zoila
dc.contributor.authorRivera Chavez, Virginia Consuelo
dc.date.accessioned2024-10-24T15:28:47Z
dc.date.available2024-10-24T15:28:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152049
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego y el aprendizaje significativo en estudiantes de preescolar en Los Olivos, año 2024, la cual contribuyó a la ODS 4, toda vez que busca mejorar las condiciones de educación de calidad. Utilizando un enfoque cuantitativo de tipo básico y un nivel correlacional, se aplicó un método de investigación hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 90 estudiantes de preescolar de una institución específica, y la muestra incluyó a 120 estudiantes. Se empleó una técnica de encuesta con instrumentos de fichas de cotejo sobre el juego y el aprendizaje significativo. Los resultados descriptivos mostraron que el 37% de los estudiantes presentaron un alto nivel de juego, mientras que el 23% exhibió un alto nivel de aprendizaje significativo. Los análisis estadísticos revelaron una relación significativa, directa y moderada entre el juego y el aprendizaje significativo (Rho = 0.507, p < 0.05). Concluyendo que, a mayor uso del juego en entornos educativos, mejor aprendizaje habrá.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDescubrimientoes_PE
dc.titleEl juego y aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución educativa privada de Los Olivos, Lima 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni08525952
renati.advisor.dni07193893
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3538-2099es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3844-585Xes_PE
renati.author.dni42251897
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorSanchez Aguirre, Flor De Maria
renati.jurorAyvar Bazan, Zoila
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess