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El juego y aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución educativa privada de Los Olivos, Lima 2024
dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.advisor | Ayvar Bazan, Zoila | |
dc.contributor.author | Rivera Chavez, Virginia Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T15:28:47Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T15:28:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152049 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego y el aprendizaje significativo en estudiantes de preescolar en Los Olivos, año 2024, la cual contribuyó a la ODS 4, toda vez que busca mejorar las condiciones de educación de calidad. Utilizando un enfoque cuantitativo de tipo básico y un nivel correlacional, se aplicó un método de investigación hipotético-deductivo. La población estuvo compuesta por 90 estudiantes de preescolar de una institución específica, y la muestra incluyó a 120 estudiantes. Se empleó una técnica de encuesta con instrumentos de fichas de cotejo sobre el juego y el aprendizaje significativo. Los resultados descriptivos mostraron que el 37% de los estudiantes presentaron un alto nivel de juego, mientras que el 23% exhibió un alto nivel de aprendizaje significativo. Los análisis estadísticos revelaron una relación significativa, directa y moderada entre el juego y el aprendizaje significativo (Rho = 0.507, p < 0.05). Concluyendo que, a mayor uso del juego en entornos educativos, mejor aprendizaje habrá. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Descubrimiento | es_PE |
dc.title | El juego y aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución educativa privada de Los Olivos, Lima 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.dni | 07193893 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3844-585X | es_PE |
renati.author.dni | 42251897 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Sanchez Aguirre, Flor De Maria | |
renati.juror | Ayvar Bazan, Zoila | |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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