El juego y aprendizaje significativo en estudiantes de inicial de una institución educativa privada de Los Olivos, Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego y el
aprendizaje significativo en estudiantes de preescolar en Los Olivos, año 2024,
la cual contribuyó a la ODS 4, toda vez que busca mejorar las condiciones de
educación de calidad. Utilizando un enfoque cuantitativo de tipo básico y un nivel
correlacional, se aplicó un método de investigación hipotético-deductivo. La
población estuvo compuesta por 90 estudiantes de preescolar de una institución
específica, y la muestra incluyó a 120 estudiantes. Se empleó una técnica de
encuesta con instrumentos de fichas de cotejo sobre el juego y el aprendizaje
significativo. Los resultados descriptivos mostraron que el 37% de los estudiantes
presentaron un alto nivel de juego, mientras que el 23% exhibió un alto nivel de
aprendizaje significativo. Los análisis estadísticos revelaron una relación
significativa, directa y moderada entre el juego y el aprendizaje significativo (Rho
= 0.507, p < 0.05). Concluyendo que, a mayor uso del juego en entornos
educativos, mejor aprendizaje habrá.
Colecciones
- Lima Norte [2622]