El oráculo matemágico y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de Huaura 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico lleva como título “El oráculo matemágico y el
aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de Huaura 2024”, tuvo como
objetivo general determinar la relación entre el uso del Oráculo matemático con los
aprendizajes en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de la
UGEL 09 de Huaura. El diseño de la investigación fue correlacional, transversal y
no experimental de tipo básico con un enfoque cuantitativo. La población estuvo
conformada por 45 estudiantes, para la muestra se utilizó el muestreo por
conveniencia encuestando a 30 estudiantes del VI y VII ciclo de una institución
educativa de la UGEL 09, se aplicaron dos cuestionarios de preguntas con escala
ordinal para cada variable de estudio con 12 y 16 items respectivamente. La
conclusión final fue que existe relación entre el uso del oráculo matemágico con los
aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa
de la UGEL 09 de Huaura, 2024, dado que los resultados evidencian una
correlación de r=0,624 con una significancia menor a 0,05. De la misma manera las
dimensiones establecidas para la variable El aprendizaje de los estudiantes se
relacionan con la variable el Oráculo matemágico.
Colecciones
- Trujillo [47]