Mostrar el registro sencillo del ítem
El oráculo matemágico y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de Huaura 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Arredondo Inocente, Jose Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T17:44:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T17:44:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152088 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico lleva como título “El oráculo matemágico y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de Huaura 2024”, tuvo como objetivo general determinar la relación entre el uso del Oráculo matemático con los aprendizajes en los estudiantes de secundaria de una institución educativa de la UGEL 09 de Huaura. El diseño de la investigación fue correlacional, transversal y no experimental de tipo básico con un enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 45 estudiantes, para la muestra se utilizó el muestreo por conveniencia encuestando a 30 estudiantes del VI y VII ciclo de una institución educativa de la UGEL 09, se aplicaron dos cuestionarios de preguntas con escala ordinal para cada variable de estudio con 12 y 16 items respectivamente. La conclusión final fue que existe relación entre el uso del oráculo matemágico con los aprendizajes en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa de la UGEL 09 de Huaura, 2024, dado que los resultados evidencian una correlación de r=0,624 con una significancia menor a 0,05. De la misma manera las dimensiones establecidas para la variable El aprendizaje de los estudiantes se relacionan con la variable el Oráculo matemágico. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Oráculo matemágico | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | El oráculo matemágico y el aprendizaje en los estudiantes del nivel secundaria de Huaura 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 15763627 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]