Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorBecerra Mera, Shirley Jimena
dc.date.accessioned2024-10-24T19:16:12Z
dc.date.available2024-10-24T19:16:12Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152093
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue analizar cómo la cultura inclusiva mejora la enseñanza y el compromiso en los docentes que atienden la diversidad en una institución educativa inicial de Lambayeque. El trabajo se basa en teorías de inclusión educativa, destacando la importancia de la empatía y la sensibilización en la práctica docente. La investigación es de enfoque cualitativo, con un diseño fenomenológico. La población incluyó a una directora, una docente nombrada, una docente contratada y una coordinadora SAANEE. Se utilizó una guía de entrevista como instrumento de recolección de datos. Los resultados indicaron que la implementación de la cultura inclusiva está en etapas iniciales, con prácticas y experiencias que reflejan una comprensión y aplicación incipiente de los principios de inclusión. La empatía y la sensibilización fueron reconocidas como componentes cruciales, pero su aplicación práctica aún está en desarrollo. Las conclusiones subrayan que, aunque los docentes reconocen la importancia de la inclusión, existe una brecha significativa entre la comprensión teórica y su aplicación práctica. Se destaca la necesidad de formación continua y apoyo institucional para superar barreras y fomentar una cultura inclusiva efectiva que mejore la enseñanza y el compromiso docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCultura inclusivaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectDiversidades_PE
dc.titleCultura inclusiva en docentes que atienden la diversidad de una Institución Educativa Inicial de Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Espelidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni48643697
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes del Pilar
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess