Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en los hábitos de estudio de las estudiantes de una I.E. de Chulucanas, 2024
dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Chero Adrianzen, Gleny Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T19:31:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T19:31:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152097 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar la incidencia de los entornos virtuales de aprendizaje en los hábitos de estudio de las estudiantes de la I.E. INIF 40 Isolina Baca Haz de Chulucanas, 2024. En esta investigación se empleó el enfoque cuantitativo siendo el tipo de investigación básica con un diseño no experimental, correlacional, la población de estudio estuvo conformada por 155 estudiantes y una muestra de 112 estudiantes, los instrumentos que se emplearon para la recolección de datos fueron dos cuestionarios para medir cada una de las variables en cuestión. Los resultados evidenciaron que los Entornos virtuales de aprendizaje mantienen una relación positiva moderada con las dimensiones forma de estudio, forma de escuchar la clase y acompañamiento al estudio, manteniendo el mismo valor de su significancia (<.001) y un valor de 0.693, 0.633 y 0.566, respectivamente; también se resalta que los entornos virtuales de aprendizaje se relacionan con la dimensión resolución de tareas, presentando una relación positiva fuerte, manteniendo el mismo valor de su significancia y un valor de 0.729. Finalmente, los resultados obtenidos permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptar que existe una correlación positiva significativa entre los entornos virtuales de aprendizaje y los hábitos de estudio dado que el valor fue de 1.000 con un sig., bilateral de <.001. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entornos virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales de aprendizaje y su incidencia en los hábitos de estudio de las estudiantes de una I.E. de Chulucanas, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 44070656 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]