dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cevallos Bernal, Andrea Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T19:43:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T19:43:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152102 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, es crucial que en las instituciones educativas se
implementen estrategias pedagógicas para atender a la diversidad de estudiantes
que se encuentran en las aulas, incluidos aquellos neurodiversos. El objetivo de la
presente investigación es comprender que las estrategias pedagógicas mejoran su
nivel cognitivo y socioafectivo en los estudiantes neuro diversos de una institución
educativa del nivel primaria de Piura, el referente teórico se cimienta en que las
estrategias pedagógicas se manifiestan como acciones específicas para atender a
aulas neurodiversas. según Thomas (2022) han demostrado que mediante la
implementación de estrategias pedagógicas se puede lograr un proceso de
enseñanza-aprendizaje completo y efectivo.
Este trabajo investigativo es de tipo cualitativo, cuenta con una población
estudiantil del nivel primario del 4°grado de una IE de Piura. Se hizo uso de
instrumentos de recolección de datos a través de una entrevista, la cual nos permitió
obtener información referente a la problemática a investigar, esta información nos
accedió arriba a nuevos conocimientos que sustentan que las estas estrategias
pedagógicas son fundamentales para garantizar que los estudiantes neurodiversos
reciban una educación de calidad para desarrollar su potencial. Así mismo se
reconoció que la adecuación y adaptación curricular permite atender las
necesidades específicas de cada estudiante, brindándoles el apoyo y la atención
individualizada que requieren para alcanzar el éxito académico. Todo esto bajo el
marco del diseño universal del aprendizaje con la única finalidad de reformar la
educación identificando las barreras y apoyos para promover el aprendizaje
inclusivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Neurodiversidad | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 40946429 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |