Show simple item record

dc.contributor.advisorPacheco Salas, Maria Elizabeth
dc.contributor.authorCevallos Bernal, Andrea Alicia
dc.date.accessioned2024-10-24T19:43:19Z
dc.date.available2024-10-24T19:43:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152102
dc.description.abstractEn la actualidad, es crucial que en las instituciones educativas se implementen estrategias pedagógicas para atender a la diversidad de estudiantes que se encuentran en las aulas, incluidos aquellos neurodiversos. El objetivo de la presente investigación es comprender que las estrategias pedagógicas mejoran su nivel cognitivo y socioafectivo en los estudiantes neuro diversos de una institución educativa del nivel primaria de Piura, el referente teórico se cimienta en que las estrategias pedagógicas se manifiestan como acciones específicas para atender a aulas neurodiversas. según Thomas (2022) han demostrado que mediante la implementación de estrategias pedagógicas se puede lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje completo y efectivo. Este trabajo investigativo es de tipo cualitativo, cuenta con una población estudiantil del nivel primario del 4°grado de una IE de Piura. Se hizo uso de instrumentos de recolección de datos a través de una entrevista, la cual nos permitió obtener información referente a la problemática a investigar, esta información nos accedió arriba a nuevos conocimientos que sustentan que las estas estrategias pedagógicas son fundamentales para garantizar que los estudiantes neurodiversos reciban una educación de calidad para desarrollar su potencial. Así mismo se reconoció que la adecuación y adaptación curricular permite atender las necesidades específicas de cada estudiante, brindándoles el apoyo y la atención individualizada que requieren para alcanzar el éxito académico. Todo esto bajo el marco del diseño universal del aprendizaje con la única finalidad de reformar la educación identificando las barreras y apoyos para promover el aprendizaje inclusivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectNeurodiversidades_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEstrategias pedagógicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09414932
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-5461-2633es_PE
renati.author.dni40946429
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorPacheco Salas, Maria Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess