Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias pedagógicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura
dc.contributor.advisor | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
dc.contributor.author | Cevallos Bernal, Andrea Alicia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T19:43:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T19:43:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152102 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, es crucial que en las instituciones educativas se implementen estrategias pedagógicas para atender a la diversidad de estudiantes que se encuentran en las aulas, incluidos aquellos neurodiversos. El objetivo de la presente investigación es comprender que las estrategias pedagógicas mejoran su nivel cognitivo y socioafectivo en los estudiantes neuro diversos de una institución educativa del nivel primaria de Piura, el referente teórico se cimienta en que las estrategias pedagógicas se manifiestan como acciones específicas para atender a aulas neurodiversas. según Thomas (2022) han demostrado que mediante la implementación de estrategias pedagógicas se puede lograr un proceso de enseñanza-aprendizaje completo y efectivo. Este trabajo investigativo es de tipo cualitativo, cuenta con una población estudiantil del nivel primario del 4°grado de una IE de Piura. Se hizo uso de instrumentos de recolección de datos a través de una entrevista, la cual nos permitió obtener información referente a la problemática a investigar, esta información nos accedió arriba a nuevos conocimientos que sustentan que las estas estrategias pedagógicas son fundamentales para garantizar que los estudiantes neurodiversos reciban una educación de calidad para desarrollar su potencial. Así mismo se reconoció que la adecuación y adaptación curricular permite atender las necesidades específicas de cada estudiante, brindándoles el apoyo y la atención individualizada que requieren para alcanzar el éxito académico. Todo esto bajo el marco del diseño universal del aprendizaje con la única finalidad de reformar la educación identificando las barreras y apoyos para promover el aprendizaje inclusivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Neurodiversidad | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias pedagógicas en estudiantes neurodiversos en una institución educativa del nivel primaria de Piura | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 09414932 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-5461-2633 | es_PE |
renati.author.dni | 40946429 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Quevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.juror | Pacheco Salas, Maria Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [61]