Estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una institución educativa, Lima-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio planteó como objetivo general determinar el nivel de logro de las
estrategias lúdicas en el aprendizaje inclusivo de estudiantes en primaria de una
institución educativa, Lima-2023. La metodología fue cuantitativa, nivel descriptivo,
básico y transversal. La población se conformó por 15 estudiantes del nivel primaria
con habilidades diferentes. Se hizo uso de la técnica de la encuesta, recabándose
información mediante el registro de las opiniones que más se acerquen a su forma
de pensar. Igualmente, en concordancia con la técnica se hizo uso de un
cuestionario de escala ordinal. Los resultados señalaron que las estrategias lúdicas
en el aprendizaje inclusivo se perciben con mayor tendencia en el nivel medio
53,3% seguido del nivel alto 26,67% y bajo 20%. En la dimensión juego funcional
en el aprendizaje inclusivo se encontraron mayor tendencia en el nivel medio 53,3%
seguido del nivel alto 40% y bajo 6,67%. En la dimensión juego de construcción en
el aprendizaje inclusivo se encontraron con mayor tendencia en el nivel medio
46,67% seguido del nivel alto 26,67% y bajo igualmente 26,67%. En la dimensión
juego simbólico en el aprendizaje inclusivo se encontraron con mayor tendencia en
el nivel bajo 40% seguido del nivel medio 33,3% y alto 26,67%. En la dimensión
juego de reglas en el aprendizaje inclusivo se encontraron con mayor tendencia en
el nivel medio 53,33% seguido del nivel alto 26,67% y bajo 20%. Se concluye que,
el nivel de logro de las estrategias lúdicas se percibe mayormente en el nivel medio.
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- Trujillo [61]