Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarguen Cueva Francis Esmeralda
dc.contributor.advisorOcaña Fernandez Yolvi Javier
dc.contributor.authorOrtiz Gomez, Zuzi Nelly
dc.date.accessioned2024-10-24T21:32:06Z
dc.date.available2024-10-24T21:32:06Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152142
dc.description.abstractEl estudio titulado: Clima Social Familiar en la Resiliencia en Estudiantes de Secundaria en una Institución Educativa Pública, Ayacucho, 2024 tuvo como objetivo general Determinar la incidencia del clima social familiar en la resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ayacucho, 2024. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental, nivel correlacional causal, corte transversal y método hipotético deductivo. La población censal fue de 77 estudiantes, el muestreo fue no probabilístico. La técnica usada fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron dos cuestionarios, un Cuestionario de clima social familiar y el segundo cuestionario fue de resiliencia. Los resultados mostraron respecto al clima social familiar que, el 50,6% tuvo un nivel regular y el 49,4%nivel bueno; en cuanto a la resiliencia, el 31,2% denotó un nivel regular y 68,8% nivel bueno. El clima social familiar presentó una variabilidad baja sobre la resiliencia del 38,8 % de acuerdo con el índice del pseudo cuadrado de Nagelkerke 0,388 y al p valor de 0,000; también la prueba de regresión ordinal mostró una estimación negativa del -0.750 incidiendo en el nivel regular de la variable dependiente, con un puntaje Wald de 6,501 mayor que 4, reforzado por p = 0,011, por lo que se concluyó que, la variable clima social familiar tiene influencia en la resiliencia de los estudiantes de secundaria de una institución educativa en Ayacucho.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.subjectResilienciaes_PE
dc.subjectRelacioneses_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectEstabilidades_PE
dc.titleClima social familiar en la resiliencia en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública, Ayacucho, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni09637865
renati.advisor.dni40043433
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4630-6921es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2566-6875es_PE
renati.author.dni06815657
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.jurorOcaña Fernandez, Yolvi Javier
renati.jurorIbarguen Cueva, Francis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess