dc.contributor.advisor | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.contributor.author | Torres Paz, Luis Edwin | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T21:34:00Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T21:34:00Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152143 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo evaluar las percepciones de los
estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física sobre las personas con
discapacidad en el ámbito deportivo y educativo. La investigación fue de tipo básica,
descriptivo y de diseño observacional, con enfoque cuantitativo. En este estudio
participaron 283 estudiantes de la carrera de Educación Física de tres
universidades peruanas. Estos constituyeron la muestra de la investigación,
seleccionada por muestreo no probabilístico, intencional. A todos se les aplicó el
Cuestionario sobre percepciones sobre la inclusión de personas con discapacidad
en el deporte y la educación física, adaptado para cumplir con los objetivos del
presente estudio. Los resultados evidencian una variabilidad significativa en cómo
los estudiantes perciben las competencias adquiridas en relación con la inclusión
de personas con discapacidad. La investigación confirma que la formación
específica en temas de inclusión y discapacidad es crucial para los estudiantes de
Educación Física. Los datos recolectados muestran que una formación en estas
materias influye positivamente en la percepción de las competencias y actitudes en
los futuros docentes. En este sentido, la formación influye positivamente en la
percepción de su capacitación en temas de discapacidad y DA. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.subject | Educación física | es_PE |
dc.subject | Deporte | es_PE |
dc.title | Formación de universitarios vinculada a la discapacidad en el ámbito deportivo y educativo, universidades 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70768117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4928-4852 | es_PE |
renati.author.dni | 44114598 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Chávez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |