Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
dc.contributor.authorTorres Paz, Luis Edwin
dc.date.accessioned2024-10-24T21:34:00Z
dc.date.available2024-10-24T21:34:00Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152143
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar las percepciones de los estudiantes universitarios de la carrera de Educación Física sobre las personas con discapacidad en el ámbito deportivo y educativo. La investigación fue de tipo básica, descriptivo y de diseño observacional, con enfoque cuantitativo. En este estudio participaron 283 estudiantes de la carrera de Educación Física de tres universidades peruanas. Estos constituyeron la muestra de la investigación, seleccionada por muestreo no probabilístico, intencional. A todos se les aplicó el Cuestionario sobre percepciones sobre la inclusión de personas con discapacidad en el deporte y la educación física, adaptado para cumplir con los objetivos del presente estudio. Los resultados evidencian una variabilidad significativa en cómo los estudiantes perciben las competencias adquiridas en relación con la inclusión de personas con discapacidad. La investigación confirma que la formación específica en temas de inclusión y discapacidad es crucial para los estudiantes de Educación Física. Los datos recolectados muestran que una formación en estas materias influye positivamente en la percepción de las competencias y actitudes en los futuros docentes. En este sentido, la formación influye positivamente en la percepción de su capacitación en temas de discapacidad y DA.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectEducación físicaes_PE
dc.subjectDeportees_PE
dc.titleFormación de universitarios vinculada a la discapacidad en el ámbito deportivo y educativo, universidades 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70768117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4928-4852es_PE
renati.author.dni44114598
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorChávez Castillo, Luis Joel
renati.jurorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess