Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de herramientas digitales para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de secundaria, Cusco 2024
dc.contributor.advisor | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
dc.contributor.author | Rolando Grajeda, Nohelia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-24T21:39:19Z | |
dc.date.available | 2024-10-24T21:39:19Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152146 | |
dc.description.abstract | El objetivo del trabajo de investigación consiste en verificar si el nivel de comprensión lectora se puede elevar desarrollando sesiones de aprendizaje en las cuales se usan algunas herramientas digitales, La investigación es de tipo básica, en vista de que se quiere tener nueva información de un problema de estudio, este tipo de investigación es abstracta y lo que se quiere lograr es hacer crecer los conocimientos teóricos. La investigación presenta el enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, que tiene por finalidad obtener un acercamiento al problema de investigación, pues en este diseño se acumulan los requerimientos de pruebas puras, lo que hace que no tenga una autenticidad interna, realizándose un control en una pequeña magnitud. El trabajo ha sido aplicado en una institución educativa rural que alberga a 65 estudiantes provenientes de dos comunidades y varios anexos, quienes asisten a los 5 grados de educación secundaria, mientras que la muestra está conformada por 16 estudiantes que pertenecen al VI ciclo (primero de secundaria).Para el desarrollo del trabajo se utilizó un cuestionario mediante el cual se ha medido el nivel de comprensión lectora (pre test), luego de desarrollar las sesiones utilizando variadas herramientas digitales se aplicó el pos test. Por ello se concluye que el nivel literal, el nivel inferencial y el nivel crítico de comprensión lectora presenta variaciones positivas cuando en el desarrollo de las sesiones se consideran algunas herramientas digitales por lo que podemos afirmar que los estudiantes mostraron considerables mejoras en su nivel de comprensión lectora. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Herramientas digitales | es_PE |
dc.subject | Nivel inferencial | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas digitales para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de secundaria, Cusco 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44199834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3139-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 43694663 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]