Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPonte Quiñones, Elvis Jerson
dc.contributor.authorRolando Grajeda, Nohelia
dc.date.accessioned2024-10-24T21:39:19Z
dc.date.available2024-10-24T21:39:19Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152146
dc.description.abstractEl objetivo del trabajo de investigación consiste en verificar si el nivel de comprensión lectora se puede elevar desarrollando sesiones de aprendizaje en las cuales se usan algunas herramientas digitales, La investigación es de tipo básica, en vista de que se quiere tener nueva información de un problema de estudio, este tipo de investigación es abstracta y lo que se quiere lograr es hacer crecer los conocimientos teóricos. La investigación presenta el enfoque cuantitativo con diseño pre experimental, que tiene por finalidad obtener un acercamiento al problema de investigación, pues en este diseño se acumulan los requerimientos de pruebas puras, lo que hace que no tenga una autenticidad interna, realizándose un control en una pequeña magnitud. El trabajo ha sido aplicado en una institución educativa rural que alberga a 65 estudiantes provenientes de dos comunidades y varios anexos, quienes asisten a los 5 grados de educación secundaria, mientras que la muestra está conformada por 16 estudiantes que pertenecen al VI ciclo (primero de secundaria).Para el desarrollo del trabajo se utilizó un cuestionario mediante el cual se ha medido el nivel de comprensión lectora (pre test), luego de desarrollar las sesiones utilizando variadas herramientas digitales se aplicó el pos test. Por ello se concluye que el nivel literal, el nivel inferencial y el nivel crítico de comprensión lectora presenta variaciones positivas cuando en el desarrollo de las sesiones se consideran algunas herramientas digitales por lo que podemos afirmar que los estudiantes mostraron considerables mejoras en su nivel de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.titleUso de herramientas digitales para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de secundaria, Cusco 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44199834
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3139-9208es_PE
renati.author.dni43694663
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorRomero Calle, Debbie
renati.jurorRomero Calle, Wilbert
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess