Competencias digitales en el aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de un instituto de educación superior privado de Lima 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo el objetivo de determinar la incidencia que existe entre las competencias digitales en el aprendizaje significativo en estudiantes de enfermería de un instituto superior privado de Lima 2024. Para la presente investigación se aplicó la metodología tipo básica, con enfoque cuantitativo, con un diseño correlacional no experimental de corte transversal. Conto con una muestra estratificada de 74 estudiantes de enfermería que reunían los criterios de inclusión establecidos. La técnica empleada fue la lista de cotejo y los instrumentos fueron validados por 3 juicios de expertos, empleando la valides de contenido con el KR 20 obteniendo 0.82 en la primera variable y 0.89 en la segunda variable. Los resultados obtenidos mediante la regresión logística ordinal reflejan un grado de incidencia con Pseudo – R cuadrado y un logístico significativo en cuanto a los alumnos con nivel bajo y medio, (Wald > 5, p < 0.05). En conclusión, existió un grado significativo entre las variables de estudio en los estudiantes de enfermería de un instituto superior privado.
Colecciones
- Lima Norte [1655]