dc.contributor.advisor | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
dc.contributor.author | Arteaga Aguilar, Liz Dalia | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T12:43:31Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T12:43:31Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152179 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico se realizó con el objetivo de establecer la
relación entre Classroom y la competencia Lee en inglés en estudiantes de una
Institución Educativa, Huancayo, 2024. Esta investigación cuenta como bases
teóricas a la Cibernética Pedagógica e Inteligencia Colectiva y al enfoque por
competencias. Ya que este estudio aporta en la práctica pedagógica de los
docentes del área curricular de inglés, recursos virtuales e innovadores que
coadyuven a fortalecer la competencia Lee en inglés de los estudiantes. La
metodología bajo la cual estuvo la investigación fue de tipo básica, con enfoque
cuantitativo y de un diseño no experimental-correlacional. La Población estuvo
conformada por 715 estudiantes y la muestra por 100 estudiantes del cuarto
grado de las secciones “A”, “B”, “C” y “D”. Se utilizaron cuestionarios validados
como instrumentos de recolección de datos, asegurando la confiabilidad de
estos. La prueba de normalidad de Shapiro-Wilk fue utilizada para verificar la
distribución de las variables y para el procesamiento de datos se utilizó el
programa SPSS. Se concluye que existe una relación estadísticamente
significativa entre el uso del Classroom y la Competencia Lee en inglés en los
estudiantes de una Institución Educativa, Huancayo, esto se demostró con el
resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.721 y la
significancia (Sig) bilateral de 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Classroom | es_PE |
dc.subject | Competencia lee en inglés | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Google classroom y competencia lee en inglés en estudiantes de una institución educativa, Huancayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41008373 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5061-7760 | es_PE |
renati.author.dni | 20051688 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Poma Vargas, Alexis Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |