Google classroom y competencia lee en inglés en estudiantes de una institución educativa, Huancayo, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico se realizó con el objetivo de establecer la
relación entre Classroom y la competencia Lee en inglés en estudiantes de una
Institución Educativa, Huancayo, 2024. Esta investigación cuenta como bases
teóricas a la Cibernética Pedagógica e Inteligencia Colectiva y al enfoque por
competencias. Ya que este estudio aporta en la práctica pedagógica de los
docentes del área curricular de inglés, recursos virtuales e innovadores que
coadyuven a fortalecer la competencia Lee en inglés de los estudiantes. La
metodología bajo la cual estuvo la investigación fue de tipo básica, con enfoque
cuantitativo y de un diseño no experimental-correlacional. La Población estuvo
conformada por 715 estudiantes y la muestra por 100 estudiantes del cuarto
grado de las secciones “A”, “B”, “C” y “D”. Se utilizaron cuestionarios validados
como instrumentos de recolección de datos, asegurando la confiabilidad de
estos. La prueba de normalidad de Shapiro-Wilk fue utilizada para verificar la
distribución de las variables y para el procesamiento de datos se utilizó el
programa SPSS. Se concluye que existe una relación estadísticamente
significativa entre el uso del Classroom y la Competencia Lee en inglés en los
estudiantes de una Institución Educativa, Huancayo, esto se demostró con el
resultado del coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.721 y la
significancia (Sig) bilateral de 0.000.
Colecciones
- Trujillo [83]