Herramientas digitales y aprendizaje de estudiantes de V ciclo de una IE de Yungay, 2024
Date
2024Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente trabajo académico fue conocer el uso de las herramientas
digitales para el aprendizaje de estudiantes de V ciclo de Educación Primaria de
una Institución educativa de Yungay. La investigación fue de tipo básica, de
enfoque cuantitativo y el metodo no experiemental transceccional. Se tuvo una
muestra de 79 estudiantes, que se les aplicó un cuestionario de 20 items
previamente validado por dos expertos. En los resultados obtenidos se evidencia
que el 51.9% de escolares usa casi siempre las herramientas digitales para sus
aprendizajes, 19.0% lo usan siempre, 15.2% lo usa a veces, 5.1% casi nunca y
8.9% nunca lo ha usando en el proceso de aprendizaje. Dichos resultados nos
muestra que es importante usar las herramientas digitales para el aprendizaje de
los estudiantes.
Collections
- Trujillo [47]