El método Design Thinking y el emprendimiento en estudiantes del tercer grado de secundaria de una institución educativa de Piura - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico tuvo como objetivo, establecer la relación
entre el método Design Thinking, y el emprendimiento en escolares de tercero de
secundaria de una I. E. de Piura – 2024. Se realizó con un enfoque cuantitativo, de
tipo básica y diseño correlacional. Se consideró una nuestra conformada por 60
estudiantes. Para el recojo de información se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios, en forma de escala de Likert, uno para cada variable,
los cuales, tienen cinco dimensiones cada una. Antes de su aplicación fueron
validados por tres expertos, y se les aplicó la prueba de Alfa de Cronbach,
obteniendo un alto valor de confiabilidad de 0,913 y 0,920, para uno. Para la
contrastación de hipótesis, se aplicó la prueba de normalidad de los datos, con el
estadístico de Kolmogorov-Smirnov, dando como resultado los valores de 0,200 y
0,060. La correlación de Pearson, muestran que hay una relación directa y positiva,
con un valor de 0,718, entre las variables: Método Design Thinking y el
emprendimiento en estudiantes de tercer grado de secundaria de una Institución
educativa de Piura, 2024. Además, esta relación es significativa, ya que el valor de
significancia es 0,000 < 0.05. Por lo que se concluye que, si se aplica
adecuadamente el método Desing Thinking, esto incidirá, en la mejora del
desarrollo de la capacidad de emprendimiento en los estudiantes pertenecientes a
la muestra.
Colecciones
- Trujillo [35]