Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVertiz Osores, Ricardo Ivan
dc.contributor.authorPalomino Flores, Javier Valentino
dc.date.accessioned2024-10-25T15:08:21Z
dc.date.available2024-10-25T15:08:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152206
dc.description.abstractLa investigación se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4, que promueve una educación de calidad. El estudio tiene como objetivo determinar el impacto de la educación virtual (EV) en el desarrollo del pensamiento crítico (PC) de los estudiantes en una universidad privada de Lima en 2024. Utilizando una metodología cuantitativa, de tipo básico y diseño no experimental, se encuestan a 266 estudiantes de distintos programas académicos mediante cuestionarios validados. Los resultados revelan que la EV tiene un impacto significativo en el desarrollo del PC, especialmente en las dimensiones pedagógica, tecnológica y social. La regresión lineal muestra una correlación fuerte entre la EV y el PC, indicando que el 55.5% de la variabilidad en el PC se explica por la educación virtual. Se concluye que la EV mejora las habilidades analíticas, de síntesis y de comunicación crítica de los estudiantes. Se recomienda la adopción de enfoques metodológicos mixtos, ampliar el alcance geográfico y contextual de futuros estudios, y priorizar la capacitación docente en metodologías pedagógicas activas y tecnologías educativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación virtuales_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDimensión pedagógicaes_PE
dc.titleEducación virtual y el pensamiento crítico del estudiante en una universidad privada, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Didáctica de la Investigación en Entornos Virtualeses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni16735482
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2774-1207es_PE
renati.author.dni44896187
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorBarboza Arenas, Luis Andres
renati.jurorBlanco Blanco, Maria Alejandra
renati.jurorVertiz Osores, Ricardo Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess