dc.contributor.advisor | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
dc.contributor.author | Chucuya Hernani, Myriam Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2024-10-25T15:59:05Z | |
dc.date.available | 2024-10-25T15:59:05Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152211 | |
dc.description.abstract | El estudio planteó como objetivo general analizar porque es importante el uso de
títeres para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de
primaria de una I. E de Carabayllo-2024.La metodología fue cuantitativa, de tipo
básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental. Se empleó la técnica de la
observación, aplicando la ficha de observación para medir las habilidades sociales.
Este instrumento fue aplicado a 5 estudiantes del 2 grado de nivel primaria. La
investigación tuvo como resultado en la dimensión asertividad que el 80% de
estudiantes no piden disculpas, el 20% nunca eligen formas de integrarse al grupo,
un 40% persuade a sus compañeros que sus ideas son mejores, un 80% expresa
sus gustos y disgustos. Respecto a la dimensión empatía el 60% de estudiantes no
tiene una buena comunicación con sus compañeros, un 80% agradecen favores,
un 40% no demuestra compañerismo y un 20% nunca pide disculpas. En la
dimensión autocontrol el 60% de estudiantes pocas veces controla su carácter sin
pelear, igual porcentaje de estudiantes que reconocen sus estados de ánimo, un
40% de estudiantes emplea palabras desagradables hacia sus compañeros. Se
concluye que, hay deficiencias en habilidades sociales de los estudiantes de
segundo grado. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Empatía | es_PE |
dc.title | Títeres para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Carabayllo-2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70768117 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4928-4852 | es_PE |
renati.author.dni | 07475095 | |
renati.discipline | 199639 | es_PE |
renati.juror | Arellano Baldoceda, Delia | |
renati.juror | Chavez Castillo, Luis Joel | |
renati.juror | Cieza Paquiyauri, Franklin Pedro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |