Show simple item record

dc.contributor.advisorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
dc.contributor.authorChucuya Hernani, Myriam Giovanna
dc.date.accessioned2024-10-25T15:59:05Z
dc.date.available2024-10-25T15:59:05Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152211
dc.description.abstractEl estudio planteó como objetivo general analizar porque es importante el uso de títeres para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de segundo grado de primaria de una I. E de Carabayllo-2024.La metodología fue cuantitativa, de tipo básica, nivel descriptivo simple, diseño no experimental. Se empleó la técnica de la observación, aplicando la ficha de observación para medir las habilidades sociales. Este instrumento fue aplicado a 5 estudiantes del 2 grado de nivel primaria. La investigación tuvo como resultado en la dimensión asertividad que el 80% de estudiantes no piden disculpas, el 20% nunca eligen formas de integrarse al grupo, un 40% persuade a sus compañeros que sus ideas son mejores, un 80% expresa sus gustos y disgustos. Respecto a la dimensión empatía el 60% de estudiantes no tiene una buena comunicación con sus compañeros, un 80% agradecen favores, un 40% no demuestra compañerismo y un 20% nunca pide disculpas. En la dimensión autocontrol el 60% de estudiantes pocas veces controla su carácter sin pelear, igual porcentaje de estudiantes que reconocen sus estados de ánimo, un 40% de estudiantes emplea palabras desagradables hacia sus compañeros. Se concluye que, hay deficiencias en habilidades sociales de los estudiantes de segundo grado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.titleTíteres para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de primaria de una institución educativa, Carabayllo-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70768117
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4928-4852es_PE
renati.author.dni07475095
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorChavez Castillo, Luis Joel
renati.jurorCieza Paquiyauri, Franklin Pedro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess