Duolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia del
uso de la aplicación Duolingo en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en
una institución pública de la ciudad de Nuevo Chimbote. Esta investigación fue de
tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, diseño no
experimental y de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 90
estudiantes del segundo año de la educación secundaria. Para la recolección de
los datos sobre el uso de la aplicación Duolingo, se utilizó, la técnica de la encuesta
a través de un cuestionario de escala de frecuencia de tipo Likert; y para la medir
el aprendizaje del vocabulario en inglés, se utilizó una Prueba de Vocabulario de
nivel A1 propuesto por el autor, junto de su rúbrica respectiva. Para el tratamiento
estadístico de hizo uso de la estadística descriptiva, y para la comprobación de las
hipótesis se utilizó la prueba de Pearson en donde se obtuvo la significancia
bilateral de 0.001, lo cual es menor a 0.05, permitiendo dar validez a la prueba de
hipótesis, y el coeficiente de correlación calculado fue de 0.684, mientras que el
coeficiente de determinación fue de 0.4678, el cual significa que el uso de la
aplicación Duolingo incide en el aprendizaje en un 46.78%. La existencia de la
correlación causal de ambas variables basada en los resultados analizados permite
concluir que a mayor uso de la aplicación Duolingo por el estudiante, mayor será
su nivel de vocabulario en inglés.
Colecciones
- Trujillo [83]