Mostrar el registro sencillo del ítem
Duolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Aguirre Lopez, Roger | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T15:07:29Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T15:07:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152295 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia del uso de la aplicación Duolingo en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en una institución pública de la ciudad de Nuevo Chimbote. Esta investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, diseño no experimental y de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 90 estudiantes del segundo año de la educación secundaria. Para la recolección de los datos sobre el uso de la aplicación Duolingo, se utilizó, la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de escala de frecuencia de tipo Likert; y para la medir el aprendizaje del vocabulario en inglés, se utilizó una Prueba de Vocabulario de nivel A1 propuesto por el autor, junto de su rúbrica respectiva. Para el tratamiento estadístico de hizo uso de la estadística descriptiva, y para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba de Pearson en donde se obtuvo la significancia bilateral de 0.001, lo cual es menor a 0.05, permitiendo dar validez a la prueba de hipótesis, y el coeficiente de correlación calculado fue de 0.684, mientras que el coeficiente de determinación fue de 0.4678, el cual significa que el uso de la aplicación Duolingo incide en el aprendizaje en un 46.78%. La existencia de la correlación causal de ambas variables basada en los resultados analizados permite concluir que a mayor uso de la aplicación Duolingo por el estudiante, mayor será su nivel de vocabulario en inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aplicación duolingo | es_PE |
dc.subject | Vocabulario en inglés | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.title | Duolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 32968308 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [83]