Show simple item record

dc.contributor.advisorZata Pupuche, Pedro Enrique
dc.contributor.authorAguirre Lopez, Roger
dc.date.accessioned2024-10-28T15:07:29Z
dc.date.available2024-10-28T15:07:29Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152295
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia del uso de la aplicación Duolingo en el aprendizaje del vocabulario del idioma inglés en una institución pública de la ciudad de Nuevo Chimbote. Esta investigación fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, de nivel correlacional causal, diseño no experimental y de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 90 estudiantes del segundo año de la educación secundaria. Para la recolección de los datos sobre el uso de la aplicación Duolingo, se utilizó, la técnica de la encuesta a través de un cuestionario de escala de frecuencia de tipo Likert; y para la medir el aprendizaje del vocabulario en inglés, se utilizó una Prueba de Vocabulario de nivel A1 propuesto por el autor, junto de su rúbrica respectiva. Para el tratamiento estadístico de hizo uso de la estadística descriptiva, y para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba de Pearson en donde se obtuvo la significancia bilateral de 0.001, lo cual es menor a 0.05, permitiendo dar validez a la prueba de hipótesis, y el coeficiente de correlación calculado fue de 0.684, mientras que el coeficiente de determinación fue de 0.4678, el cual significa que el uso de la aplicación Duolingo incide en el aprendizaje en un 46.78%. La existencia de la correlación causal de ambas variables basada en los resultados analizados permite concluir que a mayor uso de la aplicación Duolingo por el estudiante, mayor será su nivel de vocabulario en inglés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAplicación duolingoes_PE
dc.subjectVocabulario en ingléses_PE
dc.subjectGamificaciónes_PE
dc.titleDuolingo en el aprendizaje del vocabulario en inglés en una institución educativa de Nuevo Chimbote, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni70027648
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2433-7703es_PE
renati.author.dni32968308
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorZata Pupuche, Pedro Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess