Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCordova Ramirez, Edwin
dc.contributor.authorMoreyra Arostegui, Susy
dc.date.accessioned2024-10-28T16:29:16Z
dc.date.available2024-10-28T16:29:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152308
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, se realizó con el objetivo de Conocer la aplicación de prácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual para mejorar su nivel cognitivo y socio afectivo de una institución educativa del nivel secundaria de Lima. Esta investigación fue de tipo cualitativo basado en la recolección y análisis de la información. Para ello se seleccionó a los participantes considerando la temática de análisis y las categorías de investigación; dos directivos, dos docentes de la escuela y una especialista de educación básica. Para llevar a cabo este proceso, se utilizó una guía de entrevista diseñada con base en los objetivos del estudio. Cada entrevistado, fue abordado de manera individual y directa. Además, se realizó un cruce de información entre los datos recopilados a partir del cuestionario y de las entrevistas. Para el análisis correspondiente, se utilizó el programa Excel como apoyo. Las respuestas se registraron en una matriz para su posterior análisis e interpretación. La triangulación metodológica se aplicó a los hallazgos obtenidos. Se obtuvo que la implementación de prácticas inclusivas y adaptaciones pedagógicas y curriculares en estudiantes con discapacidad intelectual en la institución educativa de Lima se encontraba en una fase inicial. Las prácticas inclusivas en la escuela se encontraban en una fase inicial, reflejando una comprensión básica de estas estrategias por parte de los docentes, asimismo Las adaptaciones pedagógicas identificadas por los docentes eran variadas y reconocidas como necesarias para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, finalmente Las adaptaciones curriculares mostraron tener un impacto positivo en el nivel socioafectivo de los estudiantes, mejorando su participación y sentido de pertenencia. Para maximizar el impacto de las prácticas inclusivas y las adaptaciones pedagógicas y curriculares, es necesario un enfoque más estructurado y sistemático.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPracticas inclusivases_PE
dc.subjectAdaptaciones pedagógicases_PE
dc.subjectAdaptaciones curriculareses_PE
dc.titlePrácticas inclusivas en estudiantes con discapacidad intelectual de una institución educativa del nivel secundaria, Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Atención a la Diversidad e Inclusión Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni06638159
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0002-0242-6286es_PE
renati.author.dni09662707
renati.discipline199639es_PE
renati.jurorQuevedo Sanchez, Lourdes Del Pilar
renati.jurorArellano Baldoceda, Delia
renati.jurorCordova Ramirez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess