Simuladores virtuales en el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Iquitos 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo los simuladores
virtuales influyen en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de
una Institución Educativa de Iquitos, 2024. Para llevar a cabo este estudio se aplicó
un diseñó pre-experimental con un enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue
la encuesta, utilizando un cuestionario con Pre-Test y Post-Test aplicado a un grupo
de estudiantes de secundaria del tercer grado de la institución educativa. La
población total consistió en 120 estudiantes, mientras que la muestra se conformó
por 60 estudiantes. Finalmente, los resultados obtenidos con la utilización de los
simuladores virtuales en el grupo de estudiantes mostraron una influencia
significativa con un valor de T- student (26,315), indicando una influencia positiva
fuerte, ya que el p-valor es 0.000 lo cual es menor a 0.05 (nivel de significancia)
Colecciones
- Trujillo [47]