dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Arce Grandez, Ruby Azucena | |
dc.date.accessioned | 2024-10-28T16:56:34Z | |
dc.date.available | 2024-10-28T16:56:34Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152314 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar cómo los simuladores
virtuales influyen en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología de los estudiantes de
una Institución Educativa de Iquitos, 2024. Para llevar a cabo este estudio se aplicó
un diseñó pre-experimental con un enfoque cuantitativo. La técnica empleada fue
la encuesta, utilizando un cuestionario con Pre-Test y Post-Test aplicado a un grupo
de estudiantes de secundaria del tercer grado de la institución educativa. La
población total consistió en 120 estudiantes, mientras que la muestra se conformó
por 60 estudiantes. Finalmente, los resultados obtenidos con la utilización de los
simuladores virtuales en el grupo de estudiantes mostraron una influencia
significativa con un valor de T- student (26,315), indicando una influencia positiva
fuerte, ya que el p-valor es 0.000 lo cual es menor a 0.05 (nivel de significancia) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Simuladores virtuales | es_PE |
dc.subject | Tecnología | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Simuladores virtuales en el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de una institución educativa de Iquitos 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 40018895 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |