Gestión del talento humano y desempeño docente en una institución educativa integrada de La Victoria, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con
los objetivos de presente trabajo de investigación. El propósito fue determinar la
relación entre la gestión del talento humano y el desempeño docente en IEI de La
Victoria 2024. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo correlacional, de
enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal. Se contó con una
población de 144 docentes, con una muestra de 105 docentes, y el muestreo fue
probabilístico aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue
la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de
juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de
Cronbach que demuestra una alta confiabilidad para ambas variables. Se arribó que
el 44,8% de los docentes mencionaron regular de gestión del talento humano y el
46,7% está proceso de desempeño docente. Concluyó que existe una correlación
entre la gestión del talento humano y el rendimiento docente, con una significancia de
p valor de 0.00 y una relación positiva alta (Rho de Spearman de 0.834). Con la cual
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Colecciones
- Ate [457]