Experiencias en el uso de herramientas digitales en el aprendizaje en estudiantes de secundaria
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar las experiencias en el uso de
herramientas digitales en el aprendizaje de los estudiantes del nivel secundaria, el
estudio fue de tipo básico de diseño constructivista con un enfoque cualitativo. La
técnica empleada para el recojo de información fue la entrevista, el instrumento fue
una guía de entrevista semiestructurada en función a la categoría y subcategorías
con preguntas que ayudaron a recolectar las experiencias de los estudiantes que
fueron nueve del tercer año del nivel secundaria con respecto al uso de herramientas
digitales en su aprendizaje, el método de análisis tiene que ver con la selección de la
información relevante, luego la triangulación de dicha información con el marco
teórico y antecedentes. El resultado obtenido nos hace saber que los entrevistados
manifestaron que la experiencia en el uso de herramientas digitales fue favorable para
su aprendizaje pues permitió a los docentes desarrollar clases más dinámicas que
permitieron en los estudiantes una mejor comprensión y un mejor aprendizaje. Se
concluye que cuando los docentes hacen uso correcto de las herramientas digitales,
los estudiantes se sienten más motivados y comprometidos con su aprendizaje
mostrando un interés por indagar, investigar, pero también recomiendan que los
maestros integren nuevas herramientas en sus labores pedagógicas y que
sistematicen la información para que los aprendizajes sean verdaderamente
significativos.
Colecciones
- Trujillo [35]