Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorCereceda Chipana, Alexandra Stanislada
dc.date.accessioned2024-10-29T15:13:27Z
dc.date.available2024-10-29T15:13:27Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152383
dc.description.abstractEl estudio “Las TIC y los niveles de comprensión lectora en una Institución Educativa de Lima, 2024", tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el uso de las TIC y los niveles de comprensión lectora. Se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico, de nivel correlacional y corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios basados en la escala de Likert, con 25 ítems para la primera variable y 20 ítems para la segunda, validados mediante juicio de expertos. Se aplicó una prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.793 y 0.858 respectivamente para cada instrumento. El resultado de la prueba de correlación de Spearman fue positivo moderado r = 0.549. Estos hallazgos sugieren que un uso más efectivo de las TIC está asociado con un aprendizaje en la comprensión lectora de los estudiantes en el contexto investigado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTICes_PE
dc.subjectNiveles de comprensión lectora literales_PE
dc.subjectSesión de aprendizajees_PE
dc.titleTIC y niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni45394065
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess