TIC y niveles de comprensión lectora en estudiantes de una institución educativa, Lima, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio “Las TIC y los niveles de comprensión lectora en una Institución
Educativa de Lima, 2024", tuvo como objetivo principal establecer la relación entre
el uso de las TIC y los niveles de comprensión lectora. Se empleó un enfoque
cuantitativo con un diseño no experimental de tipo básico, de nivel correlacional
y corte transversal. La recolección de datos se realizó mediante dos cuestionarios
basados en la escala de Likert, con 25 ítems para la primera variable y 20 ítems
para la segunda, validados mediante juicio de expertos. Se aplicó una prueba de
confiabilidad Alfa de Cronbach, obteniendo valores de 0.793 y 0.858
respectivamente para cada instrumento. El resultado de la prueba de correlación
de Spearman fue positivo moderado r = 0.549. Estos hallazgos sugieren que un
uso más efectivo de las TIC está asociado con un aprendizaje en la comprensión
lectora de los estudiantes en el contexto investigado.
Colecciones
- Trujillo [47]