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Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado secundaria Paita- 2024
dc.contributor.advisor | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
dc.contributor.author | Ramos Sanchez, Aleydy Esther | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T15:19:42Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T15:19:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152385 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de las herramientas tecnológicas en la comprensión de textos de una I.E. de Paita 2024. El enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental. La población de estudio fue de 80 estudiantes, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se tomó en cuenta un grupo de control (GC) y un grupo experimental (GE), a los dos grupos se les aplicó un test y un pretest. Los resultados fueron en el grupo de experimento, de 40 educando 17 (43%) se ubicaban en el nivel de logro; 12 (30 %), en proceso; 11 (27 %), en logro destacado y ningún discente en inicio. Luego de realizar la prueba de hipótesis por medio del estadígrafo Wilcoxon, se alcanzó un valor de significancia asintótica de 0,001 que es inferior a 0,05; se declara entonces al 90% de confiabilidad, las herramientas tecnológicas influyen en la comprensión de textos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Herramientas tecnológicas | es_PE |
dc.subject | Niveles de lectura | es_PE |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado secundaria Paita- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 70027648 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2433-7703 | es_PE |
renati.author.dni | 03661180 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.juror | Avilas Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Zata Pupuche, Pedro Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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