Uso de herramientas tecnológicas en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado secundaria Paita- 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la incidencia del uso de las
herramientas tecnológicas en la comprensión de textos de una I.E. de Paita 2024. El
enfoque de investigación es cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño
cuasiexperimental. La población de estudio fue de 80 estudiantes, la técnica utilizada
fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, se tomó en cuenta un grupo de
control (GC) y un grupo experimental (GE), a los dos grupos se les aplicó un test y un
pretest. Los resultados fueron en el grupo de experimento, de 40 educando 17 (43%)
se ubicaban en el nivel de logro; 12 (30 %), en proceso; 11 (27 %), en logro destacado
y ningún discente en inicio. Luego de realizar la prueba de hipótesis por medio del
estadígrafo Wilcoxon, se alcanzó un valor de significancia asintótica de 0,001 que es
inferior a 0,05; se declara entonces al 90% de confiabilidad, las herramientas
tecnológicas influyen en la comprensión de textos.
Colecciones
- Trujillo [86]