Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Vargas, Alexis Enrique
dc.contributor.authorMatienzo Alcantara, Gianina Alejandra
dc.date.accessioned2024-10-29T16:14:39Z
dc.date.available2024-10-29T16:14:39Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152401
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Realidad aumentada y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en una institución educativa secundaria, Lima, 2024, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la realidad aumentada y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en una institución educativa secundaria, Lima, 2024. El método empleado fue hipotético – deductivo, el tipo de investigación fue básica, enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel correlacional y con un alcance tipo transversal. Asimismo, se aplicaron los siguientes instrumentos de recolección de datos: Cuestionario de Realidad Aumentada y Cuestionario de Aprendizaje del área de Ciencias Sociales, la población abarca 40 estudiantes de cuarto de secundaria. Se emplea el coeficiente de correlación de Spearman (Rho) para analizar la relacion entre la RA y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales, los resultados obtenidos mediante un Rho de 0,769 indicando una correlación positiva moderada, respaldada por evidencia estadística significativa (p < 0.05), rechazando la hipótesis nula. En conclusión, se establece una correlación significativa entre el uso de la RA y el aprendizaje del área en Ciencia sociales en la institución educativa, Lima, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRealidad aumentadaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias socialeses_PE
dc.titleRealidad aumentada y el aprendizaje del área de Ciencias Sociales en una institución educativa secundaria, Lima, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41008373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5061-7760es_PE
renati.author.dni72381692
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorPonte Quiñones, Elvis Jerson
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPoma Vargas, Alexis Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess