Herramientas digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de una institución educativa pública de Charat, región La Libertad - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
herramientas digitales y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del nivel
secundaria de la I.E “César Vallejo” del distrito de Charat, 2024. El método que se
utilizó fue inductivo de enfoque cuantitativo no experimental, de nivel correlacional
trasversal, aplicado a una población de 43 estudiantes de una institución educativa
pública de educación básica regular. Se utilizó como técnica la encuesta y como
instrumento dos cuestionarios relacionados con cada una de las variables. Con la
información recogida y procesada se afirma que las herramientas digitales se
relacionan fuertemente con el aprendizaje autónomo en los estudiantes del nivel
secundaria de la I.E “César Vallejo” del distrito de Charat, 2024. En los resultados:
de 43 estudiantes se evidenció que un 23.3% se encuentran en el nivel eficiente;
un 53.4%, tienen un nivel regular y un 23.3% en el nivel deficiente. La relevancia
fue de 0,0205 para la variable herramientas digitales y 0,114 para la variable
aprendizaje autónomo, ambas cifras por sobre de 0,01. Estos valores indican que
la distribución de la información sigue un patrón de distribución normal, haciendo
necesario el uso de un test paramétrico para verificar la hipótesis. Por esta razón,
se aplicó la prueba correlación de Pearson. Determinándose una relación fuerte
entre las dos variables.
Colecciones
- Trujillo [47]