Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del uso de Google Classroom y actitud hacia las tareas escolares en estudiantes de Cusco, 2024
dc.contributor.advisor | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
dc.contributor.author | Higuera Quispe, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T16:36:50Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T16:36:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152405 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de la percepción del uso del Google Classroom y la actitud hacia tareas escolares en estudiantes de una institución educativa de Cusco. En lo metodológico, se optó por el enfoque cuantitativo del tipo básico, nivel explicativo y diseño no experimental de tipo transeccional, correlacional causal. La población la conformaron 85 estudiantes y la muestra, 71 adolescentes. Para recoger los datos empíricos se utilizaron dos encuestas adaptadas y debidamente validadas. El resultado más importante señala que la correlación entre ambas variables es moderada con la medida de 0.500. También se observa que el sig es mucho menor al 0.05. En ese sentido, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que la percepción de uso del Google Classroom tiene relación estadísticamente significativa con la actitud hacia las tareas. En resumen, se observa que existe una relación directa entre la percepción de uso de Google Classroom y la actitud hacia las tareas. Esto quiere decir que, si el estudiante tiene mayor facilidad de uso del Google Classroom, se incrementará su actitud positiva hacia las tareas escolares en esta aplicación. La conclusión más importante es que se ha logrado determinar estadísticamente sí existe relación significativa y directa entre la Percepción del uso del Google Classroom y la Actitud hacia las tareas escolares de parte de los estudiantes de esta institución educativa del Cusco. Por lo tanto, si el estudiante tiene mayor facilidad de uso de la aplicación del Google Classroom, se incrementará su actitud positiva hacia la resolución de las tareas escolares. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Percepción | es_PE |
dc.subject | Tareas escolares | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.title | Percepción del uso de Google Classroom y actitud hacia las tareas escolares en estudiantes de Cusco, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44199834 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3139-9208 | es_PE |
renati.author.dni | 24710889 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Romero Calle, Debbie | |
renati.juror | Romero Calle, Wilbert | |
renati.juror | Ponte Quiñones, Elvis Jerson | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]