Percepción del uso de Google Classroom y actitud hacia las tareas escolares en estudiantes de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la
relación de la percepción del uso del Google Classroom y la actitud hacia tareas
escolares en estudiantes de una institución educativa de Cusco. En lo
metodológico, se optó por el enfoque cuantitativo del tipo básico, nivel explicativo y
diseño no experimental de tipo transeccional, correlacional causal. La población la
conformaron 85 estudiantes y la muestra, 71 adolescentes. Para recoger los datos
empíricos se utilizaron dos encuestas adaptadas y debidamente validadas. El
resultado más importante señala que la correlación entre ambas variables es
moderada con la medida de 0.500. También se observa que el sig es mucho menor
al 0.05. En ese sentido, se rechaza la hipótesis nula y se acepta que la percepción
de uso del Google Classroom tiene relación estadísticamente significativa con la
actitud hacia las tareas. En resumen, se observa que existe una relación directa
entre la percepción de uso de Google Classroom y la actitud hacia las tareas. Esto
quiere decir que, si el estudiante tiene mayor facilidad de uso del Google
Classroom, se incrementará su actitud positiva hacia las tareas escolares en esta
aplicación. La conclusión más importante es que se ha logrado determinar
estadísticamente sí existe relación significativa y directa entre la Percepción del uso
del Google Classroom y la Actitud hacia las tareas escolares de parte de los
estudiantes de esta institución educativa del Cusco. Por lo tanto, si el estudiante
tiene mayor facilidad de uso de la aplicación del Google Classroom, se
incrementará su actitud positiva hacia la resolución de las tareas escolares.
Colecciones
- Trujillo [47]