Show simple item record

dc.contributor.advisorVera Calmet, Velia Graciela
dc.contributor.advisorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
dc.contributor.authorIbañez Vasquez, Linda Tatiana
dc.date.accessioned2024-10-29T21:58:07Z
dc.date.available2024-10-29T21:58:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152466
dc.description.abstractEl presente estudio se orientó a determinar el efecto de un programa de prevención cognitivo conductual de ansiedad y estrés percibido en adolescentes de un colegio estatal – Trujillo, 2024. Para tal fin, el diseño de estudio empelado fue pre experimental, con pre y post test de un solo grupo. Respecto a la muestra, se conformó por 34 adolescentes de segundo año de secundaria. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Ansiedad de Beck, Escala Multidimensional de Ansiedad MASC y la escala de estrés percibido PSS-14. Los resultados fueron diferencias estadísticamente significativas entre ansiedad y estrés percibido p<.05 (t=9.522; t=3.707). Asimismo, respecto a las dimensiones de ansiedad, también se determinó la existencia de diferencias entre el pre y post test p<.05. Por último, en lo que corresponde a la variable estrés percibido, se logró establecer diferencias entre las medidas realizadas p<.05. De acuerdo a la evidencia mostrada, se concluye que el programa de prevención cognitivo condutal tuvo efectivo significativo para la reducción de las manifestaciones ansiosas y de estrés percibido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma cognitivo conductuales_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrés percibidoes_PE
dc.subjectPre experimentales_PE
dc.titlePrograma de prevención cognitivo conductual de ansiedad y estrés percibido en adolescentes de un colegio estatal – Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Prevención y Promociónes_PE
renati.advisor.dni18159571
renati.advisor.dni43015623
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0170-6067es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-2582es_PE
renati.author.dni47376410
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorSamanamud Ramirez, Olga Elizabeth
renati.jurorGarcía Flores, Lizzeth Aimée
renati.jurorVera Calmet, Velia Graciela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess