dc.contributor.advisor | Vera Calmet, Velia Graciela | |
dc.contributor.advisor | García Flores, Lizzeth Aimée | |
dc.contributor.author | Ibañez Vasquez, Linda Tatiana | |
dc.date.accessioned | 2024-10-29T21:58:07Z | |
dc.date.available | 2024-10-29T21:58:07Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152466 | |
dc.description.abstract | El presente estudio se orientó a determinar el efecto de un programa de prevención
cognitivo conductual de ansiedad y estrés percibido en adolescentes de un colegio
estatal – Trujillo, 2024. Para tal fin, el diseño de estudio empelado fue pre
experimental, con pre y post test de un solo grupo. Respecto a la muestra, se
conformó por 34 adolescentes de segundo año de secundaria. Los instrumentos
empleados fueron el Inventario de Ansiedad de Beck, Escala Multidimensional de
Ansiedad MASC y la escala de estrés percibido PSS-14. Los resultados fueron
diferencias estadísticamente significativas entre ansiedad y estrés percibido p<.05
(t=9.522; t=3.707). Asimismo, respecto a las dimensiones de ansiedad, también se
determinó la existencia de diferencias entre el pre y post test p<.05. Por último, en lo
que corresponde a la variable estrés percibido, se logró establecer diferencias entre
las medidas realizadas p<.05. De acuerdo a la evidencia mostrada, se concluye que
el programa de prevención cognitivo condutal tuvo efectivo significativo para la
reducción de las manifestaciones ansiosas y de estrés percibido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Programa cognitivo conductual | es_PE |
dc.subject | Ansiedad | es_PE |
dc.subject | Estrés percibido | es_PE |
dc.subject | Pre experimental | es_PE |
dc.title | Programa de prevención cognitivo conductual de ansiedad y estrés percibido en adolescentes de un colegio estatal – Trujillo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Prevención y Promoción | es_PE |
renati.advisor.dni | 18159571 | |
renati.advisor.dni | 43015623 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0170-6067 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1975-2582 | es_PE |
renati.author.dni | 47376410 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Samanamud Ramirez, Olga Elizabeth | |
renati.juror | García Flores, Lizzeth Aimée | |
renati.juror | Vera Calmet, Velia Graciela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |