Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCerafin Urbano, Virginia Asuncion
dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorBenavente Cruz, Sandra Monica
dc.date.accessioned2024-10-29T22:33:58Z
dc.date.available2024-10-29T22:33:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152469
dc.description.abstractEn la presente investigación se ha vinculado con ODS 4, que es concordantes con los objetivos de presente trabajo de investigación, cuyo propósito fue determinar la influencia de la aplicación del programa “conversaciones animadas” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una institución educativa de Arequipa, 2024. El estudio corresponde al enfoque cuantitativo, la metodología empleada fue de nivel experimental de tipo aplicada, diseño cuasi experimental, para el estudio la población estuvo conformado por 65 estudiantes, la información se recogió en un periodo específico, del Pre y Pos test, la muestra quedó conformada por 42 estudiantes divididos en dos grupos, en el grupo control conformado por 21 estudiantes y 21 estudiantes para el grupo experimental. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, la técnica fue una observación mediante la lista de cotejo y el instrumento de tipo cuestionario fueron validado y aplicado su confiabilidad. Según la prueba no paramétrica de U de Mann-Whitney se evidenció que el lenguaje oral, en postest el valor es Sig=0.000. Por lo tanto, se comprobó que el programa "Conversaciones Animadas" mejora de forma significativa el lenguaje oral en niños de 3 años en una entidad pedagógica en Arequipa, 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPrograma de lenguajees_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.titlePrograma “conversaciones animadas” para mejorar el lenguaje oral en niños de 3 años de una I.E. de Arequipa, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.advisor.dni31683051
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5180-5306es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni29643837
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorRivera Zamudio, July Blanca
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorCerafin Urbano, Virginia Asunción
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess