Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Hidalgo, Cinthya Virginia
dc.contributor.authorCampos Acosta, Abigail Maribel
dc.date.accessioned2024-10-30T20:14:23Z
dc.date.available2024-10-30T20:14:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152518
dc.description.abstractEn la actualidad, la educación básica del Perú tiene un enfoque por competencias, en la cual: Gestiona sus aprendizajes de manera autónoma es una competencia transversal en la que cada docente debe desarrollar en cada área curricular, sin embargo, se tiene limitaciones en como potenciar y desarrollar esta competencia, por lo que la presente investigación tiene objetivo, que a partir de que el estudiante con su permanente autoevaluación en los dominios de comunicación y colaboración entre el y sus compañeros, su proactividad, su responsabilidad para el desarrollo de tareas y actividades, su automotivación y sentido de pertenencia a la institución educativa; y a su estudio autónomo; se pueda medir su influencia en su Gestión de sus aprendizajes de manera autónoma. De esta manera se hizo la investigación con un enfoque cuantitativo en una institución educativa de Julcán con una población de 44 estudiantes distribuidos en 5 secciones de primer grado al quinto grado, por medio de la técnica de muestreo por conglomerado se seleccionó el aula experimental de primer grado con 10 estudiantes y un aula de control de segundo grado con 8 estudiantes; los resultado obtenidos nos orientan a que si bien no es determinante la relación Autoevaluación entonces Autonomía, si que estos conceptos están relacionados entre si, y que existen otros factores como la metacognición que también incide en el desarrollo de esta competencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.subjectAutonomíaes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.titleEstrategias de autoevaluación para desarrollar la autonomía en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Julcán 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41808419
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4826-8447es_PE
renati.author.dni18204752
renati.discipline131567es_PE
renati.jurorAvila Arias, Rosa Nelly
renati.jurorPreciado Farías, Luis Alberto
renati.jurorSoto Hidalgo, Cinthya
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess