Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de autoevaluación para desarrollar la autonomía en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Julcán 2024
dc.contributor.advisor | Soto Hidalgo, Cinthya Virginia | |
dc.contributor.author | Campos Acosta, Abigail Maribel | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T20:14:23Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T20:14:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152518 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, la educación básica del Perú tiene un enfoque por competencias, en la cual: Gestiona sus aprendizajes de manera autónoma es una competencia transversal en la que cada docente debe desarrollar en cada área curricular, sin embargo, se tiene limitaciones en como potenciar y desarrollar esta competencia, por lo que la presente investigación tiene objetivo, que a partir de que el estudiante con su permanente autoevaluación en los dominios de comunicación y colaboración entre el y sus compañeros, su proactividad, su responsabilidad para el desarrollo de tareas y actividades, su automotivación y sentido de pertenencia a la institución educativa; y a su estudio autónomo; se pueda medir su influencia en su Gestión de sus aprendizajes de manera autónoma. De esta manera se hizo la investigación con un enfoque cuantitativo en una institución educativa de Julcán con una población de 44 estudiantes distribuidos en 5 secciones de primer grado al quinto grado, por medio de la técnica de muestreo por conglomerado se seleccionó el aula experimental de primer grado con 10 estudiantes y un aula de control de segundo grado con 8 estudiantes; los resultado obtenidos nos orientan a que si bien no es determinante la relación Autoevaluación entonces Autonomía, si que estos conceptos están relacionados entre si, y que existen otros factores como la metacognición que también incide en el desarrollo de esta competencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoevaluación | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Estrategias de autoevaluación para desarrollar la autonomía en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa de Julcán 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Entornos Virtuales para el Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41808419 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4826-8447 | es_PE |
renati.author.dni | 18204752 | |
renati.discipline | 131567 | es_PE |
renati.juror | Avila Arias, Rosa Nelly | |
renati.juror | Preciado Farías, Luis Alberto | |
renati.juror | Soto Hidalgo, Cinthya | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [47]