Mostrar el registro sencillo del ítem
Entornos virtuales y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2024
dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sánchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Bayona De La Cruz, Vanessa Jacqueline | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T22:41:10Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T22:41:10Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152530 | |
dc.description.abstract | La investigación contribuye con el cuarto ODS al fomentar la equidad educativa a una mayor diversidad de estudiantes en relación a la autorregulación del aprendizaje en los entornos virtuales. El objetivo fue identificar la relación que existe entre los entornos virtuales y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2024. El enfoque fue cuantitativo, tipo básico, con diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La muestra consistió en 67 estudiantes de una población total de 80. La técnica fue la encuesta y su instrumento de medición fue el cuestionario. Se aplicó el cuestionario elaborado por Berridi et al. (2015) y el cuestionario diseñado por SRLI de Linder et al. (1996). Los resultados obtenidos mediante análisis estadísticos indicaron que el 61,2% de estudiantes consideraron un nivel alto en los entornos virtuales y el 67,2% de estudiantes estimaron un nivel alto en el aprendizaje autorregulado. Asimismo, el análisis inferencial determinó una correlación de rs = 0,300* con una significancia de p = 0,013. La conclusión principal indicó una correlación positiva baja entre ambas variables investigadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Entorno virtual | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autorregulado | es_PE |
dc.subject | Educación virtual | es_PE |
dc.title | Entornos virtuales y aprendizaje autorregulado en los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 42085761 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1803]