dc.contributor.advisor | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Campos Navarro, Aramis Levi Felix | |
dc.date.accessioned | 2024-10-30T23:00:03Z | |
dc.date.available | 2024-10-30T23:00:03Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152531 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cualitativa evaluó la incidencia de las competencias digitales
en el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de una universidad privada en
Lima Norte durante 2023. Se exploraron cinco dimensiones clave: acceso a la
información, colaboración de contenido, creación de contenido, seguridad digital
y resolución de problemas. Los resultados indican que las competencias digitales
son cruciales para un aprendizaje colaborativo efectivo. Los estudiantes con
mayores habilidades digitales demostraron un mejor desempeño en actividades
grupales, destacando que un acceso equitativo y seguro a las tecnologías
digitales mejora significativamente la interacción y la producción colaborativa. Se
observó que el 89% de los estudiantes se ubicó en un nivel alto de competencias
digitales, lo que se correlacionó con un rendimiento superior en colaboración. La
capacidad de acceder y gestionar información, así como de colaborar y crear
contenido digital, se identificó como esencial para la efectividad del trabajo en
equipo. Las conclusiones subrayan la necesidad de que las instituciones
educativas refuercen estas competencias a través de programas de formación
específicos y el uso de tecnologías adecuadas. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Acceso a la información | es_PE |
dc.title | Competencias digitales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte,2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09826463 | |
renati.advisor.dni | 06167282 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2755-8819 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9308-4319 | es_PE |
renati.author.dni | 70524633 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.juror | Alcas Zapata, Noel | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |