Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorCampos Navarro, Aramis Levi Felix
dc.date.accessioned2024-10-30T23:00:03Z
dc.date.available2024-10-30T23:00:03Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152531
dc.description.abstractEsta investigación cualitativa evaluó la incidencia de las competencias digitales en el aprendizaje colaborativo entre estudiantes de una universidad privada en Lima Norte durante 2023. Se exploraron cinco dimensiones clave: acceso a la información, colaboración de contenido, creación de contenido, seguridad digital y resolución de problemas. Los resultados indican que las competencias digitales son cruciales para un aprendizaje colaborativo efectivo. Los estudiantes con mayores habilidades digitales demostraron un mejor desempeño en actividades grupales, destacando que un acceso equitativo y seguro a las tecnologías digitales mejora significativamente la interacción y la producción colaborativa. Se observó que el 89% de los estudiantes se ubicó en un nivel alto de competencias digitales, lo que se correlacionó con un rendimiento superior en colaboración. La capacidad de acceder y gestionar información, así como de colaborar y crear contenido digital, se identificó como esencial para la efectividad del trabajo en equipo. Las conclusiones subrayan la necesidad de que las instituciones educativas refuercen estas competencias a través de programas de formación específicos y el uso de tecnologías adecuadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectAcceso a la informaciónes_PE
dc.titleCompetencias digitales en el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una universidad privada de Lima Norte,2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.dni06167282
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9308-4319es_PE
renati.author.dni70524633
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorRodriguez Rojas, Milagritos Leonor
renati.jurorAlcas Zapata, Noel
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess