dc.contributor.advisor | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
dc.contributor.advisor | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
dc.contributor.author | Blas Meza, Nola Elsa | |
dc.date.accessioned | 2024-10-31T15:48:23Z | |
dc.date.available | 2024-10-31T15:48:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/152564 | |
dc.description.abstract | La investigación se centró en determinar la correlación entre competencias digitales
y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria en el Instituto de
Educación Superior Público Huari, Región Ancash. Utilizando un enfoque
cuantitativo y un diseño correlacional, se recopilaron datos de una muestra de 80
estudiantes, Se utilizó el cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del
Alumnado de Educación Superior (CDAES) y el cuestionario Diseño y análisis del
Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes
universitarios. Los principales resultados revelaron una correlación significativa
entre competencias digitales y aprendizaje autónomo con Rho = 0.741, p < 0.05.
En conclusión, los resultados obtenidos respaldan la importancia de desarrollar
competencias digitales y fomentar el aprendizaje autónomo entre los estudiantes
de la carrera de educación, la correlación significativa encontrada entre ambas
variables subraya la necesidad de implementar programas educativos que integren
el uso efectivo de la tecnología digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje,
estas conclusiones ofrecen una base sólida para diseñar intervenciones educativas
que promuevan la equidad y la calidad educativa, especialmente en contextos
donde la brecha digital persiste como un obstáculo para el desarrollo integral de los
estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria del instituto de educación superior público Huari - Región Ancash, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08883139 | |
renati.advisor.dni | 09473340 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1417-3477 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3903-9538 | es_PE |
renati.author.dni | 41213243 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Guizado Oscco, Felipe | |
renati.juror | Zulueta Sanchez, Yolanda Genoveva | |
renati.juror | Bellido Garcia, Roberto Santiago | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |