Show simple item record

dc.contributor.advisorBellido Garcia, Roberto Santiago
dc.contributor.advisorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
dc.contributor.authorBlas Meza, Nola Elsa
dc.date.accessioned2024-10-31T15:48:23Z
dc.date.available2024-10-31T15:48:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/152564
dc.description.abstractLa investigación se centró en determinar la correlación entre competencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria en el Instituto de Educación Superior Público Huari, Región Ancash. Utilizando un enfoque cuantitativo y un diseño correlacional, se recopilaron datos de una muestra de 80 estudiantes, Se utilizó el cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES) y el cuestionario Diseño y análisis del Cuestionario de Estrategias de Trabajo Autónomo (CETA) para estudiantes universitarios. Los principales resultados revelaron una correlación significativa entre competencias digitales y aprendizaje autónomo con Rho = 0.741, p < 0.05. En conclusión, los resultados obtenidos respaldan la importancia de desarrollar competencias digitales y fomentar el aprendizaje autónomo entre los estudiantes de la carrera de educación, la correlación significativa encontrada entre ambas variables subraya la necesidad de implementar programas educativos que integren el uso efectivo de la tecnología digital en el proceso de enseñanza-aprendizaje, estas conclusiones ofrecen una base sólida para diseñar intervenciones educativas que promuevan la equidad y la calidad educativa, especialmente en contextos donde la brecha digital persiste como un obstáculo para el desarrollo integral de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectAprendizaje autónomoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleCompetencias digitales y aprendizaje autónomo en estudiantes de educación primaria del instituto de educación superior público Huari - Región Ancash, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08883139
renati.advisor.dni09473340
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1417-3477es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3903-9538es_PE
renati.author.dni41213243
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorGuizado Oscco, Felipe
renati.jurorZulueta Sanchez, Yolanda Genoveva
renati.jurorBellido Garcia, Roberto Santiago
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalitySEMIPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess